¡Comparte esta noticia!

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado recientemente la cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017. En ella detalla los próximos cambios y entradas en vigor que comenzarán el 01 de enero de 2018 con la versión 3.3 de CFDI y el 1 de abril de 2018 con el inicio del Recibo Electrónico de Pagos.

Además, se detalla que los proveedores de certificación de CFDI tienen la obligación de ofrecer el CFDI con Recibo Electrónico de Pagos en la aplicación gratuita. Por lo tanto, desde el 01 de abril de 2018, la aplicación gratuita ofrecerá la generación de CFDI con este Complemento a todos los contribuyentes.

Entre las novedades se destacan las siguientes:

  • Verificación y autenticación de los certificados de e.firma.
  • Concepto de unidad de medida a utilizar en los CFDI.
  • Forma de pago usando gestores de pago: Aplicable cuando se agregue la clave “Intermediario de pago” en el catálogo de Formas de pago. Hace referencia a servicios como Paypal referidos como “Intermediario pagos”, equiparando operaciones celebradas mediante estos intermediarios a operaciones pagadas en efectivo. Subsiste la obligación de dichos Intermediarios de emitir su propio CFDI por comisión del servicio.
  • La reforma a la ficha de trámite 77/CFF “Aviso de cambio de domicilio fiscal a través del Portal del SAT o en la ADSC”, contenida en el Anexo 1-A, respecto a la eliminación del requisito de contar con opinión de cumplimiento positiva del contribuyente, al momento de realizar el trámite, será aplicable a partir del 1 de diciembre de 2017.Consulta la 4ª Resolución de Modificaciones a la RMF para 2017.

Últimas noticias sobre CFDI:

–        El Complemento Detallista podrá seguir usándose con CFDI 3.3

–        Completando el flujo EDI: el aviso de pago (REMADV) y el recibo electrónico de pago

–        EDICOM está listo para timbrar facturas con la versión 3.3 de CFDI