¡Comparte esta noticia!

El SAT ha decidido mantener el uso del Complemento Detallista con la nueva versión 3.3 de CFDI. En un principio, cuando se definió la versión 3.3 del Comprobante Fiscal Digital, se dio a entender que este complemento iba a dejar de usarse. Pero el SAT ha confirmado que este complemento seguirá activo, de modo que aquellas empresas que ya lo usaban puedan seguir haciéndolo o aquellas que deseen hacerlo, lo tengan a disposición.

El Complemento Detallista es un complemento propio del sector retail o de ventas al detalle, por el cual se intercambia información comercial. Por ejemplo, número de ítems entregados, lugar de entrega, información logística, etc. Este complemento, a diferencia del resto, no tiene carácter obligatorio, sino que se trata de una facilidad para que los contribuyentes puedan adoptarlo a efecto de hacer más eficiente el procesamiento de la información. A veces es requerido para la emisión y recepción de comprobantes fiscales digitales en el sector Retail.

Con la solución CFDI de EDICOM, podrá automatizar la generación del Complemento Detallista con la información deseada directamente desde su ERP y enviarlo al destinatario que requiera esa información. Contáctenos para más información.

Asimismo, la solución CFDI 3.3 de EDICOM contempla también un servicio de Addendas que contemplan más de 60 posibles informaciones adicionales de valor comercial que precisan los mayores receptores de facturas electrónicas como Walmart, Soriana, Chedraui, etc.

Si desea saber todo acerca del nuevo CFDI, descargue nuestro Libro Blanco del CFDI.

Contenidos relacionados: