¡Comparte esta noticia!

El SAT publicó el pasado mes de diciembre en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2018 para CFDI, que reúne las reglas generales estipuladas por las autoridades tributarias. Consulta también todos los Cambios en la factura electrónica CFDI 3.3 y sus complementos en 2018.

Estos son algunas de las disposiciones transitorias más destacadas a las que los contribuyentes deben prestar atención:

  1. 1 de abril de 2018: Obligatoriedad del uso del Recibo Electrónico de Pagos. Hasta el 31 de marzo de 2018, los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos.
  2. 1 de abril de 2018: Esta es la fecha límite para presentar los CFDI que aluden a la enajenación de gasolina y diésel correspondientes al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.
  3. 30 de junio de 2018: Hasta esta fecha, no se considerará una infracción el registro en un CFDI de una clave de unidad de medida, una clave de producto o un servicio que no corresponda con los productos o servicios o con la unidad de medida facturados, siempre que se describa de manera correcta el citado producto, servicio o la unidad de medida en los campos “Descripción”, “Cantidad” y “Unidad” del CFDI.
  4. 1 de julio de 2018: Serán aplicables las reglas de revocación de la autorización como PAC a aquellos proveedores que certifiquen un CFDI que no cuente con la versión del estándar bajo el cual está expresado el documento y/o que sus complementos no se encuentren vigentes.
  5. 1 de julio de 2018: La operación de cancelación de CFDI podrá realizarse a partir de esta fecha con las reglas dispuestas.

Por otro lado, permanecen sin fecha de entrada en vigor las siguientes actualizaciones:

  1. Inclusión de clave “Intermediario pagos”: El catálogo de formas de pago se actualizará para incluir la clave “Intermediario pagos”, por ejemplo, PayPal o MooneyPool.
  2. Complemento específico para hacer constar el número de identificación fiscal del receptor de los servicios de tecnologías de la información residente en el extranjero. Mientras tanto los contribuyentes continuarán incorporando a los CFDI correspondientes el “Complemento Leyendas Fiscales” con dicho número.
  3. Complemento de Gastos del consorcio derivados de la Ejecución de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos.
  4. Complemento de Ingresos atribuibles a los Integrantes de un Consorcio derivados de la Contraprestación de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos.

Póngase en contacto con nuestro equipo para solicitar información sobre nuestros productos y servicios.