¡Comparte esta noticia!

La figura de unos proveedores autorizados para validar los documentos digitales, certificarlos y enviarlos de forma segura al Servicio de Administración Tributaria (SAT), además de mostrar constancia del trámite al contribuyente, está cada día más cerca de convertirse en una realidad: se trata del Prestador de Certificación de Recepción de Documentos Digitales o PCRDD.

El Director Comercial de EDICOM en México, Rafael Zanón, detalla los aspectos clave y las características de estos proveedores externos que actúan como “ventanillas electrónicas”. Y lo hace en la edición de octubre del boletín de AMEXIPAC, donde Zanón asegura que esta nueva figura permitirá aumentar la disponibilidad del servicio, así como ofrecer las soluciones más avanzadas a las empresas incrementando su seguridad y agilizando los trámites de las mismas.

A pesar que los PCRDD no han sido publicados aún, cumplirán con una serie de requerimientos impuestos por el SAT. Por otra parte, y puesto que cada empresa cuenta con unas capacidades tecnológicas distintas, es de gran importancia que cada contribuyente sepa elegir cuál es el más conveniente para su negocio.

Por ello, recomendamos leer el boletín de AMEXIPAC de este mes de octubre, en el que se incluyen, además, los aspectos clave a tener en cuenta para tomar una decisión de este calibre: desde el compromiso de la disponibilidad hasta la usabilidad de la plataforma, sin olvidar el soporte técnico o las soluciones de valor añadido.

Puedes consultar más haciendo clic aquí.

¿PAC y PCRDD? En qué se diferencian.