Share this new!

El Servicio de Administración Tributaria en México continúa con su política de mejoras en la facturación electrónica en el país y el CFDI y ha publicado algunas facilidades este año. Estos avances vienen dados gracias a las conversaciones del SAT con múltiples actores clave en la transformación digital del país como empresarios, contadores públicos, desarrolladores de sistemas, proveedores autorizados de certificación, etc.

–> Descarga el Libro Blanco del CFDI actualizado!

Tras comunicar la implementación de la nueva versión 3.3 de CFDI y la incorporación y actualización de algunos de sus complementos, ahora ha publicado algunas facilidades que impactarán en los contribuyentes durante los próximos meses. Son las siguientes:

  1. La primera de estas facilidades afecta directamente a la obligatoriedad de uso de la versión 3.3 y la migración al nuevo esquema. La fecha de entrada en vigor sigue siendo el 1 de julio de 2017, no obstante, se podrá seguir usando la versión 3.2 para la emisión de facturas hasta el 30 de noviembre de 2017. A partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3.
  2. En cuanto al Complemento de Recepción de Pagos, será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
  3. Finalmente, el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

Todas las mejoras realizadas por el SAT tienen como objetivo, por un lado, mejorar la calidad de los datos proporcionados y, por otro, incrementar la facilidad de uso por parte de todos los contribuyentes.

EDICOM, a través de su plataforma CFDI, proporciona soluciones para todo tipo de necesidades empresariales, simplificando y automatizando la tarea de emisión y recepción de CFDI: Portal de Tickets, Portal de Proveedores, CFDI Nóminas, Servicio de Addendas, etc…

Descarga la infografía del CFDI 2017.

Noticias relacionadas

El SAT publica un mecanismo de transición para el Complemento de Comercio Exterior

¿Qué cambios tecnológicos trae la nueva versión 3.3 de CFDI?

Gestiona los anticipos con la nueva versión 3.3 de CFDI