¿Quieres saber más sobre el CFDI?

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet es el modelo de facturación electrónica vigente de México. Desde 2014, su uso es obligatorio para todos los contribuyentes que ingresen menos de 250.000 pesos anuales y para la emisión de los recibos de nómina, tal y como establece la 2.ª RM de la RMF 2013.

El sistema CFDI exige la contratación de un Proveedor Autorizado de Certificación o PAC por parte del emisor. Este se encarga de validar el documento y de emitir un certificado digital sobre la factura que le da validez fiscal. El PAC también declara los timbres o certificados generados al Servicio de Administración Tributaria (SAT). De este modo, se automatiza la mayor parte del proceso. Ya no es necesario que el usuario solicite los números de serie y folios que debe utilizar para generar sus facturas, ni que realice la declaración mensual de estas.

En la actualidad, México es uno de los países líderes en la implantación de la factura electrónica. En 2013, representó las tasas de crecimiento más altas de todo el mundo. Este éxito ha convertido al país en un modelo a seguir para la Unión Europea y otros Estados latinoamericanos como Colombia.

Visita www.edicomgroup.com