CFDI Aerolíneas

Servicio de recuperación de CFDI de boletos de avión

Desde el 1 de julio de 2014, las aerolíneas mexicanas deben emitir CFDI obligatoriamente por la venta de los boletos de avión, tal y como indica el artículo séptimo transitorio de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.

Para cumplir con este requerimiento legal, EDICOM ha desarrollado un portal seguro que permite automatizar el envío online de los comprobantes a los pasajeros que lo soliciten y la declaración de estos documentos ante el SAT.

Una solución que ya han implantado algunas de las principales aerolíneas del mundo como Volaris, American Airlines, Delta, Iberia, KLM, Lufthansa o Air France.

¿Cómo funciona CFDI Aerolíneas?

El cliente de la aerolínea accede a un portal web seguro en el que introduce algunos datos de sus boletos junto con información personal y fiscal necesaria para emitir la factura.

La plataforma de EDICOM se comunica con el sistema de gestión de la aerolínea, verifica la información reportada por el usuario y emite el CFDI.

El PAC – EDICOM certifica el comprobante generado y lo declara en línea ante el SAT, lo que dota de validez fiscal a la factura emitida.

El usuario recibe el XML original del CFDI junto con una representación gráfica del documento en formato PDF que puede descargar o imprimir.

La plataforma de EDICOM se comunica con el sistema de gestión contable de la aerolínea e integra todos los comprobantes emitidos a través del portal a instancia de los usuarios.

Ventajas

Automatización

Ahorro de costes

Máxima Seguridad

¿Quieres saber más sobre esta solución?
Contacta con nuestros expertos.
HABLEMOS