CFDI Nóminas

Reduce tus costos hasta en un 88 %

Desde 2014 es necesario emitir los recibos de nómina como si de un CFDI más se tratase, lo que exige la participación de un PAC como EDICOM que certifique y declare estos documentos ante el SAT.

El proceso electrónico de generación y entrega de nóminas permite a las empresas reducir el costo por documento hasta un 88% respecto a un proceso tradicional. Además, los empleados aumentan su productividad, pues la recepción y firma del documento pueden hacerla inmediatamente desde sus propios puestos de trabajo.

La solución desarrollada por EDICOM para la emisión, firma y dispersión de nóminas recibe el nombre de Business@Mail Payrolls. Una completa plataforma que simplifica la realización de todos estos procesos a través de múltiples dispositivos:

  • APP móvil para IOS y Android
  • Entorno web para computadoras de escritorio
  • Terminales electrónicos en el centro de trabajo

¿Cómo funciona Business@Mail Payrolls?

La plataforma de EDICOM toma los datos requeridos y construye la interfaz XML para emitir el CFDI con el complemento de nóminas normado por el SAT.

El Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) EDICOM timbra el comprobante y lo declara en línea al SAT.

Una representación visual de la nómina en formato PDF se publica en Business@Mail Payroll. En este portal web en el que se almacenan los recibos de sueldo de forma segura y confidencial.

Cada empleado recibe un aviso informándole de la disponibilidad de una nueva nómina. Al ingresar en Business@Mail Payrolls, puede firmar el digitalmente el acuse de recibo y anotar comentarios sobre el documento en caso de discrepancias.

Cada nómina firmada genera un recibo electrónico con idéntico valor legal que un documento en formato papel La nómina se almacena con todas las garantías de seguridad y recuperación en el Data Center de la plataforma de EDICOM.

El departamento Laboral controla en todo momento el estado de los documentos entregados y los acuses de recibo firmados y pendientes de firma.

Ventajas

ventaja_ahorro

Ahorro de costes

ventaja_ahorro_tiempo2

Incremento de la productividad

ventaja_automatizacion

Automatización

¿Quieres saber más sobre esta solución?
Contacta con nuestros expertos.
HABLEMOS