¡Comparte esta noticia!

El CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) es de uso obligado en México desde 2014. EDICOM, como proveedor autorizado en México, ha acompañado a las empresas en el proceso de implementación de la e-Factura, aportando a las organizaciones no sólo la tecnología adecuada, también valores sólidos como la credibilidad, la confianza, la capacidad de ofrecer un servicio global y de internacionalizar el proyecto de empresa.

México cuenta con un sistema de facturación electrónico totalmente asentado en su economía. Asimismo, el CFDI es un sistema muy evolucionado que otros países han tomado de referencia. De su alto grado de desarrollo también se derivan sus prestaciones: El CFDI es un fichero estructurado en formato XML para la declaración electrónica ante la autoridad fiscal mexicana (SAT) de distintos documentos entre los que se encuentran, además de la factura, otros como las nóminas de empleados.

Además, el CFDI requiere de una tecnología que se adapte a los cambios constantes del sistema, que evoluciona para mejorar la experiencia de uso y optimizar su finalidad al servicio de la recaudación fiscal.

Las particularidades, el alto grado de exigencia de la legislación y el desarrollo del sistema mexicano hacen imprescindible contar con un partner tecnológico sólido que ofrezca totales garantía para cumplir con el CFDI.

¿Por qué EDICOM ha sabido posicionarse como partner de referencia en México para el CFDI?

Capacidad tecnológica del servicio

  • EDICOM fue el primer Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para emitir el ‘timbre electrónico’, que se inserta sobre el documento antes de enviar al cliente. Es el elemento que otorga validez fiscal al documento.
  • Las soluciones en modo ASP – SaaS de EDICOM están diseñadas para gestionar grandes volúmenes de documentos en tiempo real.
  • La solución es totalmente escalable, adaptándose a las necesidades y volúmenes de documentos de las empresas en cada momento.
  • El servicio de emisión de CFDI tiene una garantía de disponibilidad del 99,9 % del tiempo – compromiso SLA (Service Level Agreement)- además establece un tiempo máximo en la resolución de incidencias y la actualización de las versiones de software.

Operador de confianza

Ofrecer garantías del servicio es uno de los pilares fundamentales de EDICOM por ello no sólo se esfuerza en crear las mejores soluciones sino también de acreditarse y homologarse por organismos especializados que lo verifiquen. Es largo el listado de certificaciones que ha obtenido EDICOM, cabe destacar:

Adaptación a las necesidades del cliente

Uno de los objetivos de EDICOM como empresa es facilitar al máximo el trabajo de sus clientes a través de una tecnología y de unas soluciones que se adapten a sus necesidades. En este sentido y derivado del e-Factura, EDICOM ha desarrollado una serie de soluciones que otorgan valor añadido al CFDI:

  • Servicio de Addendas. EDICOM analiza las Addendas más demandadas derivadas de los mayores retailer del país como Walmart, Soriana, Chedraui, etc., y las incorpora a su solución de e-Factura, para dotar del mejor servicio a su cliente.
  • Bussines@mail. EDICOM ofrece un servicio añadido que permite generar y enviar de forma automatizada el CFDI. Bussines@mail es una plataforma que automatiza el envío de las facturas con garantía de entrega y control sobre el proceso de consulta y descarga por los clientes. Se trata de un envío más seguro que el adjunto de documento tradicional.
  • Portal de Tickets es una solución ideada para simplificar la emisión de los CFDI en el punto de venta, que beneficia tanto al gestor de la tienda como al cliente. Esta solución permite la emisión de CFDI en línea a partir de los recibos del punto de venta.
  • Portal de proveedores. Se trata de una solución vía web que simplifica la integración de los CFDI recibidos.
  • Servicio de validación. El receptor de un CFDI está obligado a verificar la validez del comprobante recibido. EDICOM ha desarrollado el Servicio de validación de CFDI, una solución que integra diversas comprobaciones sobre cada una de las facturas recibidas y que verifica su conformidad fiscal y técnica.
  • Servicio de cancelación. Permite la cancelación inmediata de todas las certificaciones erróneas. En tiempo real y de forma totalmente transparente y segura.
  • En México es obligatorio conservar los documentos electrónicos originales durante al menos cinco años (emisor y receptor). Con EDICOM los clientes también tienen cubierto el servicio de almacenamiento con totales garantías. La compañía está acreditada para la Conservación de Mensajes de datos NOM151, es decir, conforme a la Norma Oficial Mexicana, que permite atribuir mayores garantías jurídicas al documento electrónico almacenado y usarlo con valor de prueba ante terceros.

Capacidad global e internacionalización

La solución de CFDI está basada en tecnología de Electronic Data Interchange (EDI) y se integra en la plataforma para el cumplimiento electrónico global desarrollada por EDICOM.

La estandarización de los mensajes EDI facilita las transacciones con cualquier partner en casi cualquier parte del mundo. El EDI, por su carácter normalizado, es una herramienta esencial en cualquier proceso de transacción de documentos en el ámbito nacional pero más aún en el internacional.

La plataforma global de EDICOM está preparada para el cumplimiento fiscal en más de 60 países de todo el mundo, por lo que es posible centralizar todos los procedimientos en una única solución.

En resumen, contar con EDICOM como partner tecnológico no sólo aporta garantía de cumplir con el CFDI, sino que además sus soluciones tecnológicas con valor añadido proporcionan a sus clientes capacidad de crecimiento y adaptación al entorno local e internacional.C