¡Comparte esta noticia!

El próximo 29 de mayo la ciudad de México volverá a ser la sede de la sexta edición de Foro Conexión, un encuentro internacional para tratar el estado actual de la factura electrónica y la firma digital, así como las novedades y tendencias tanto en México como en otros países. EDICOM participará como  Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), Prestador de Certificación de Recepción de Documentos Digitales (PCRDD) y Proveedor de Servicios de Certificación (PSC).

Foro Conexión es un evento anual organizado por AMEXIPAC, A.C, Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación. Tras cinco años desde su primera edición, se ha convertido en un encuentro de referencia para el intercambio de ideas sobre tendencias normativas y tecnológicas, uso de estándares, panorama de la industria, retos, impactos y usos de la comunicación digital certificada por Proveedores Autorizados.

A través de las diferentes ponencias y talleres, así como con la participación de proveedores de soluciones PSC, Foro Conexión pone en contacto a las empresas contribuyentes con los principales referentes del sector público y privado en materia de e-Invoicing.

Entre los temas a tratar el próximo viernes 29 de mayo se abordarán: La coyuntura fiscal y mercantil de la factura electrónica en México, panorama internacional y líneas de acción y oportunidades, la firma digital y la contratación digital, y las comunicaciones digitales certificadas.

Soluciones EDICOM para CFDI y almacenamiento electrónico

EDICOM es proveedor tecnológico internacional de soluciones EDI (Electronic Data Interchange) y facturación electrónica. En calidad de PAC, PCRDD y PSC ofrece servicios y soluciones para la emisión y gestión de CFDI, Firma electrónica, Emisión de Sellos Digitales de Tiempo y “Conservación de Mensajes de Datos de Acuerdo a NOM151”.

En relación con el CFDI, hay varias fechas clave en 2018 para la introducción de novedades o actualizaciones. EDICOM ya tiene previstos y desarrolladas tecnológicamente todas estas novedades, lo que permite a sus clientes continuar con su actividad en un clima de confianza y seguridad constante. Las novedades más relevantes son:

¿Tienes que facturar a otros países? Conoce nuestra plataforma Global e-Invoicing

La factura electrónica se utiliza cada vez más en todo el mundo. En algunos casos, se trata de una decisión propia de las empresas para eliminar el papel y aumentar la eficiencia. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones es una imposición de cumplimiento fiscal. Ya ocurre así en la mayor parte de países de Latinoamérica y de Europa.

Las comunicaciones y la implementación de este sistema con diferentes partners, uno por mercado, puede poner en riesgo la eficiencia que a priori genera la digitalización. La forma de salvar este obstáculo es contratar a un único proveedor global de factura electrónica.

EDICOM es un proveedor global de facturación electrónica con sede en 8 países del mundo y soporte 24x7x365. La solución Global E-Invoicing Platform está diseñada para integrarse con el ERP de las empresas multinacionales y automatizar el cumplimiento fiscal en más de 60 países. Además, se trata de una plataforma actualizada constantemente con los cambios que detecta el Observatorio Internacional de la Factura Electrónica.