¡Comparte esta noticia!

La emisión de recibos electrónicos de nómina en México y su certificación ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) será una obligación para la mayor parte de las compañías a partir de 2014.
Aunque esta nueva realidad pueda generar confusión en un primer momento, la verdad es que supone un enorme beneficio en cuanto a ahorro de tiempo y dinero en una entrega que, en la mayoría de las empresas, implica el 87% del costo global de tratar una nómina, según un estudio realizado por EDICOM a base de entrevistas.

Aquí van tres consejos para aprovechar al máximo esta nueva normativa:

1. Envía tus nóminas en formato electrónico
Además de cumplir con la normativa vigente, emitir un CFDI con los complementos de nóminas a través de un servicio de dispersión electrónica, te permite ahorrar papel, tiempo y dinero.

2. Firma electrónica de los empleados
Ahorras en colas y es un proceso de mayor control y seguridad que el modo manual.

3. Resguarda tus recibos en ‘notaría electrónica’
El sistema de conservación NOM151 garantiza la validez y originalidad de la nómina electrónica y permite su utilización ante terceros con total garantía.

Portal de Nóminas EDICOM
Bajo una misma plataforma, Payrolls Portal de EDICOM permite sistemas de emisión de CFDI adaptados a las nóminas. Un espacio virtual en el que entregar nóminas encriptadas, además de una solución de firma electrónica para los empleados, almacenamiento y custodia de los recibos con total garantía y validez, así como el resguardo de todos los recibos en NOM151.

Enlaces de Interés:
• Página web de Nómina Portal
• Nómina Portal, una solución 100% alineada con la Ley del Trabajo en México