Comercio Exterior

El 1 de marzo de 2017 entró en vigor la versión la 1.1 del complemento de comercio exterior y convivirá con la versión 1.0 durante todo 2017. A partir del 1 de enero de 2018, la versión obligatoria será la 1.1.

El complemento de comercio exterior para CFDI es un anexo a la factura electrónica que permite identificar a los exportadores e importadores, además de ampliar la descripción de las mercancías comercializadas. El objetivo es mejorar la seguridad y el control fiscal en las operaciones internacionales.

El SAT exige el uso de la factura electrónica en operaciones de comercio exterior para las exportaciones definitivas de clase A1. En esos CFDI es necesario identificar fiscalmente al receptor o destinatario de las mercancías, referir en el pedimento el folio fiscal de la factura electrónica.

La versión 1.1 del complemento incorpora un grupo de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran:

  • Un nodo para ser usado en el caso de operaciones de exportación definitiva de mercancías en definitiva tipo A-1, en casos en los cuales estas mercancías no son objeto de enajenación, o siéndolo esta es a título gratuito –es decir sin recibir pago a cambio o sin ser una venta-
  • Actualización de la validación referente a la Identificación de producto o productos a varias fracciones arancelarias.
  • Actualización al Catálogo de fracciones arancelarias.
  • Incorporación de domicilios para emisor y receptor.




¿Quieres saber más sobre este complemento?
Contacta con nuestros expertos.
HABLEMOS