Complementos Concepto

Los complementos concepto también hacen referencia a información adicional pero que aplican únicamente al concepto al que se encuentren ligados y no a todo el CFDI.

  • Instituciones educativas privadas: Complemento concepto para la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por parte de Instituciones Educativas Privadas, para los efectos del artículo primero y cuarto del decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos.
  • Venta de vehículos: Complemento concepto que permite incorporar a los fabricantes, ensambladores o distribuidores autorizados de automóviles nuevos, así como aquellos que importen automóviles para permanecer en forma definitiva en la franja fronteriza norte del país y en los Estados de Baja California, Baja California Sur y la región parcial del Estado de Sonora, a una factura electrónica la clave vehicular que corresponda a la versión enajenada y el número de identificación vehicular que corresponda al vehículo enajenado.
  • Terceros: Complemento concepto para facturas electrónicas por orden y cuenta de terceros. El contribuyente que realiza el pago por cuenta del tercero, debe expedir un CFDI por las contraprestaciones que cobren a los terceros, deberán entregar a los mismos, el CFDI expedido por los proveedores de bienes y prestadores de servicios.
  • Acreditamiento del IEPS​​: Complemento concepto para la expedición de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por parte de los distribuidores autorizados de PEMEX y las estaciones de servicio (gasolineras), con la finalidad de expresar la clave de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) en la que hayan adquirido el mayor volumen de diésel en el mes inmediato anterior.




¿Quieres saber más sobre este complemento?
Contacta con nuestros expertos.
HABLEMOS