Recibo electrónico de pago

El Recibo Electrónico de Pago también se conoce por Complemento Electrónico de Pago. Su uso opcional se extiende hasta el 31 de agosto de 2018 y se hará obligatorio el 1 de septiembre de 2018.

¿Cuándo es obligatorio el uso del Recibo electrónico de pago?

Será obligatorio siempre que se cumplan alguno de estos dos supuestos:

  • Cuando la operación se abone en parcialidades. En este caso, los contribuyentes deberán realizar una factura electrónica por el monto total del producto o servicio. Después, será necesario que expidan un CFDI con este complemento por cada uno de los ingresos que reciban. Estos comprobantes se generarán, como tarde, el día 10 del mes siguiente a la fecha en la que se haya hecho el abono.
  • Cuando el pago se realice en una exhibición, pero no sea cubierto en el momento de la expedición del CFDI. Este supuesto incluye también las operaciones a crédito que se ingresen por completo después de haber emitido el comprobante correspondiente.

 

Cómo funciona el Recibo al recibir varios pagos
En una factura que se emita por la recepción de varios pagos, sólo se emitirá un CFDI con complemento para relacionar todos los pagos recibidos y generar el documento relacionado para incluir los UUID de las facturas que se vinculan con dichos pagos, siempre que se trate de un mismo receptor.

 

Cancelación de CFDI con Recibo electrónico de pago
Se podrá cancelar siempre que se sustituya por otro con los datos correctos y cuando se realicen a más tardar el último día del ejercicio en que fue emitido el CFDI.





¿Quieres saber más sobre este complemento?
Contacta con nuestros expertos.
HABLEMOS